"Crecer Pensando"

Nuestra Filosofía

Habilidades como el razonamiento, atención y comprensión son esenciales para resolver los problemas a que nos enfrentamos día con día.
Crecer pensando representa la importancia de “pensar” en todas sus manifestaciones y de “crecer” como personas y estudiantes.

Nuestra Misión

Somos una institución educativa bilingüe dedicada a formar mexicanos orgullosos de serlo, comprometida con la excelencia académica y humana, sustentada en los valores institucionales de responsabilidad, honestidad y respeto.
Trabajamos por la formación integral de nuestros alumnos, promoviendo el pensamiento crítico y reflexivo mediante el desarrollo de competencias y habilidades, capacidades intelectuales, físicas, culturales y sociales, formando los líderes positivos que nuestra sociedad exige.

Nuestra Visión

El Instituto Simón Bolívar es una institución innovadora y responsable, formadora de líderes positivos y con una sólida visión de lo que el mundo actual demanda.
Trabajamos en cuatro dimensiones fundamentales en pos de la formación del alumno y de la persona:

DIMENSIÓN ACADÉMICA.- El alumno Simón Bolívar posee sólidos conocimientos; reconoce la importancia del trabajo en equipo; sabe desarrollar proyectos; es investigador; maneja de forma adecuada el idioma inglés; usa de manera  eficiente la tecnología; asume retos y busca solucionar problemas; desarrolla autodisciplina para el estudio y la lectura; es un comunicador hábil y su enfoque multidisciplinario le permite comprender el significado de una visión global.

DIMENSIÓN HUMANA Y SOCIAL.- El alumno Simón Bolívar es empático con su entorno y con los demás; cuida el medio ambiente; incentiva la ayuda humanitaria y trabaja ayudando a sus semejantes porque desarrolla un compromiso social, maneja un proyecto de vida y trabaja en él; es proactivo y asertivo; sus valores están bien cimentados; respeta y aprecia la diversidad de capacidades. Su autoconocimiento, autoestima y autoconfianza le permiten la práctica adecuada de sus habilidades intelectuales, emocionales y sociales.

DIMENSIÓN FÍSICA.- El alumno Simón Bolívar cuida de su mente y de su cuerpo; es ágil y tenaz en su hacer, maneja la competividad como un estímulo. Desarrolla y mantiene hábitos de salud e higiene para conservar un estado físico óptimo.

DIMENSIÓN ARTÍSTICA Y CULTURAL.- El alumno Simón Bolívar es sensible a la expresión artística; reconoce y aprecia diversas manifestaciones del arte y la cultura; cuenta con un bagaje cultural adecuado a su edad y contexto, además de saber la importancia de conservar nuestro legado cultural.

 

Nuestros Valores Institucionales
*Responsabilidad
Responder y cumplir de manera voluntaria y oportuna con mis derechos, obligaciones y metas en todos los aspectos de mi vida, asumiendo las consecuencias de mis decisiones.
*Respeto
Aceptar y aprender de personas, sentimientos, puntos de vista y acciones, dando valor a las posibles diferencias, tomando en cuenta el cuidado de mi persona, de los demás y el entorno.
*Honestidad
Vivir con la verdad a través de mis actos, palabras y pensamientos en todos los aspectos de mi vida.

Nuestro Sistema

  • Trabajamos por competencias, desarrollando conocimientos, actitudes, valores y habilidades.
  • Enseñamos a aprender.
  • Reconocemos la importancia de establecer una sólida alianza con los padres de familia.
  • Fortalecemos los aspectos emocionales, nos interesamos por el alumno como persona.
  • Enlazamos las materias, de manera que nuestros alumnos conozcan la  relación y aplicación de lo que aprenden.
  • Enseñamos el significado de trabajar en equipo, reconocemos la importancia de colaborar por una misma meta.
  • Desarrollamos habilidades del pensamiento, sociales y emocionales,  para aplicarlas fuera del salón de clases, en el mundo real, con las exigencias actuales.
  • Realizamos evaluaciones continuas para evitar que el alumno sólo estudie en periodos de exámenes, manejamos estrategias de estudio para fomentar hábitos de repaso y revisión, así como proyectos, presentaciones e investigaciones.

 

Síguenos en Nuestras Redes Sociales -FaceBookTwitter Blog YouTube