Preescolar

Durante esta etapa, los aprendizajes significativos se logran a través de la convivencia y experiencias que los niños van teniendo con sus compañeros y adultos.
El juego representa un papel determinante, nuestros alumnos van desarrollando habilidades motoras, sociales, afectivas, cognitivas que les permite interpretar de manera clara y creativa su propia realidad.
Somos un sólido proyecto educativo propio en constante evolución e innovación pedagógica. Hacemos de esta etapa tan importante en la vida de nuestros alumnos una experiencia positiva y enriquecedora que facilite su desarrollo integral a nivel cognitivo, motriz, social y afectivo. 

Nuestra metodología de enseñanza se enfoca en el aprendizaje basado en proyectos. (ABP)
Donde nuestros alumnos son los protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza.
Mediante el trabajo individual o cooperativo, se logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.
En preescolar se sientan las bases de su personalidad, trabajando en un ambiente escolar seguro, acompañados de profesionales especializados, en espacios y con materiales adecuados.

English as a second language

Iniciamos con el conocimiento del idioma inglés mediante un Sistema Bilingüe, que permita ampliar su entorno cultural; buscando una interacción natural como en la adquisición de la lengua materna.

Motor Skills

Fortalecemos el sistema músculo-esquelético, estimulando las habilidades motrices básicas como el equilibrio y la agilidad. 

El alumno aprende a conocer su cuerpo, lo cuida y acepta, fomentando los buenos hábitos, valores y actitudes, además de los beneficios de orden intelectual como mayor atención, concentración y seguimiento de instrucciones.

Desarrollo de Habilidades y Valores (DHV)

El programa de habilidades desarrolla el potencial intelectual de los alumnos para fortalecer su capacidad de aprendizaje.

Mientras que el programa de valores promueve la convivencia armónica y formación del carácter, enriqueciendo la educación integral.

Psicomotricidad

El alumno conoce la relación de su cuerpo y el medio, trabaja su esquema corporal en función del espacio y del tiempo ejercitando funciones cognitivas y motrices claves en su desarrollo.

Cantos y Juegos

El alumno tiene la oportunidad de desarrollar la sensibilidad auditiva, rítmica y melódica, así como la apreciación musical a través de los ritmos, cantos y juegos y del autodominio del cuerpo en movimiento respondiendo a un patrón musical. 

Favorece el desarrollo sensorial auditivo, 

Nuestras Fortalezas

Desarrollo de la fortaleza humana (introspección).

Trato humano en las relaciones Docente – Alumno – Padres de Familia.

Desarrollo del nivel académico y hábitos de estudio.

Desarrollo de competencias individuales y colectivas.

Grados

Maternal

Recibimos niños a partir de los dos años cumplidos. Trabajamos el control de esfínteres, vida diaria, autonomía, hábitos de higiene y orden. Aprenden a comer solos, lavarse las manos, a convivir con niños de su edad, respetando sus horarios de sueño.

Le damos gran importancia a la psicomotricidad gruesa, la cual promueve un mejor control de su cuerpo y movimientos.

Primero grado

Los niños deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.

Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: Honestidad, Respeto y Responsabilidad.

Segundo grado

Los niños deben tener cuatro años cumplidos o por cumplir hasta el 31 de diciembre, se da mayor relevancia a la psicomotricidad fina.

Iniciamos con ubicación espacial, hasta llegar al trazo en libreta, seguimiento de instrucciones y el trabajo cooperativo.

Motivamos al alumno a leer imágenes y adquirir el gusto por la lectura.

Tercer grado

Los niños deben tener cinco años cumplidos, iniciamos el proceso de lecto-escritura, con la aplicación de nuestro propio sistema.

Manejamos de manera importante el razonamiento en nuestros alumnos para que apliquen los conocimientos adquiridos.

Actividades que complementan el programa

  • Arte y Creatividad
  • Bancubi
  • Cantos y Juegos
  • Educación Física
  • Festivales y Presentaciones
  • Tecnología
  • Visitas Didácticas

Instalaciones

  • Áreas verdes
  • Auditorio
  • Aulas Amplias con Ambiente Digital
  • Biblioteca
  • Canchas Deportivas
  • Casita Interactiva
  • Centros de Aprendizaje
  • Comedor
  • Laboratorio de Tecnología con equipo
  • MAC
  • Ludoteca
  • Instalaciones modernas y seguras

Servicios

  • Coaching para Padres
  • Horario Extendido
  • Orientación Psicopedagógica
  • Seguridad y Control de Accesos
  • Seguro de Accidentes
  • Escolares
  • Seguro para Tutores
  • Servicio Médico
  • Talleres Culturales y Deportivos

Maternal

Recibimos niños a las dos años cumplidos. Trabajamos el control de esfínteres, vida diaria, autonomía, hábitos de higiene y orden. Aprenden a comer solos, lavarse las manos, a convivir con niños de su edad, respetando sus horarios de sueño.

Le damos gran importancia a la psicomotricidad gruesa, la cual promueve un mejor control de su cuerpo y movimientos.

Primero grado

Los niños de este grado deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.

Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: honestidad, respeto y responsabilidad.

Segundo grado

A partir de los cuatro años cumplidos, se da mayor relevancia a la psicomotricidad fina.

Iniciamos con ubicación espacial, hasta llegar al trazo en libreta, seguimiento de instrucciones y el trabajo cooperativo. 

Motivamos al alumno a leer imágenes y adquirir el gusto por la lectura.

Tercero grado

Los niños de este grado deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.

Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: honestidad, respeto y responsabilidad.

Enseñanza de inglés

Se empieza el proceso de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, a través de actividades divertidas e interactivas aprenden vocabulario y siguen instrucciones.

Se empieza con el reconocimiento de letras y sonidos para dar inicio al proceso de lecto-escritura.

Desarrollo de habilidades y valores

El programa de habilidades (DHV) desarrolla el potencial intelectual de los alumnos para fortalecer su capacidad de aprendizaje.

El programa de valores promueve la convivencia armónica y formación del carácter, enriqueciendo la educación integral.

Tecnología

Integramos el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación a través de ambientes digitales, uso de iPad por alumno, acceso a internet inalámbrico y proyectores en cada aula.

Información adicional

Tayde Sugey Torres Monroy
Dirección Preescolar
Nuestro enfoque
Liderazgo
Innovación
Excelencia
Reconocimiento
Compromiso
Valores institucionales
Honestidad
Responsabilidad
Respeto