Preescolar
Durante esta etapa, los aprendizajes significativos se logran a través de la convivencia y experiencias que los niños van teniendo con sus compañeros y adultos.
El juego representa un papel determinante, nuestros alumnos van desarrollando habilidades motoras, sociales, afectivas, cognitivas que les permite interpretar de manera clara y creativa su propia realidad.
Somos un sólido proyecto educativo propio en constante evolución e innovación pedagógica. Hacemos de esta etapa tan importante en la vida de nuestros alumnos una experiencia positiva y enriquecedora que facilite su desarrollo integral a nivel cognitivo, motriz, social y afectivo.
Nuestra metodología de enseñanza se enfoca en el aprendizaje basado en proyectos. (ABP)
Donde nuestros alumnos son los protagonistas del proceso de aprendizaje y enseñanza.
Mediante el trabajo individual o cooperativo, se logra la construcción y la puesta en práctica de conocimientos, habilidades y actitudes para desarrollar competencias para la vida.
En preescolar se sientan las bases de su personalidad, trabajando en un ambiente escolar seguro, acompañados de profesionales especializados, en espacios y con materiales adecuados.
English as a second language
Iniciamos con el conocimiento del idioma inglés mediante un Sistema Bilingüe, que permita ampliar su entorno cultural; buscando una interacción natural como en la adquisición de la lengua materna.
Motor Skills
Fortalecemos el sistema músculo-esquelético, estimulando las habilidades motrices básicas como el equilibrio y la agilidad.
El alumno aprende a conocer su cuerpo, lo cuida y acepta, fomentando los buenos hábitos, valores y actitudes, además de los beneficios de orden intelectual como mayor atención, concentración y seguimiento de instrucciones.
Desarrollo de Habilidades y Valores (DHV)
El programa de habilidades desarrolla el potencial intelectual de los alumnos para fortalecer su capacidad de aprendizaje.
Mientras que el programa de valores promueve la convivencia armónica y formación del carácter, enriqueciendo la educación integral.
Psicomotricidad
El alumno conoce la relación de su cuerpo y el medio, trabaja su esquema corporal en función del espacio y del tiempo ejercitando funciones cognitivas y motrices claves en su desarrollo.
Cantos y Juegos
El alumno tiene la oportunidad de desarrollar la sensibilidad auditiva, rítmica y melódica, así como la apreciación musical a través de los ritmos, cantos y juegos y del autodominio del cuerpo en movimiento respondiendo a un patrón musical.
Favorece el desarrollo sensorial auditivo,
Nuestras Fortalezas
Desarrollo de la fortaleza humana (introspección).
Trato humano en las relaciones Docente – Alumno – Padres de Familia.
Desarrollo del nivel académico y hábitos de estudio.
Desarrollo de competencias individuales y colectivas.
Grados
Maternal
Recibimos niños a partir de los dos años cumplidos. Trabajamos el control de esfínteres, vida diaria, autonomía, hábitos de higiene y orden. Aprenden a comer solos, lavarse las manos, a convivir con niños de su edad, respetando sus horarios de sueño.
Le damos gran importancia a la psicomotricidad gruesa, la cual promueve un mejor control de su cuerpo y movimientos.
Primero grado
Los niños deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.
Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: Honestidad, Respeto y Responsabilidad.
Segundo grado
Los niños deben tener cuatro años cumplidos o por cumplir hasta el 31 de diciembre, se da mayor relevancia a la psicomotricidad fina.
Iniciamos con ubicación espacial, hasta llegar al trazo en libreta, seguimiento de instrucciones y el trabajo cooperativo.
Motivamos al alumno a leer imágenes y adquirir el gusto por la lectura.
Tercer grado
Los niños deben tener cinco años cumplidos, iniciamos el proceso de lecto-escritura, con la aplicación de nuestro propio sistema.
Manejamos de manera importante el razonamiento en nuestros alumnos para que apliquen los conocimientos adquiridos.
Actividades que complementan el programa
- Arte y Creatividad
- Bancubi
- Cantos y Juegos
- Educación Física
- Festivales y Presentaciones
- Tecnología
- Visitas Didácticas
Instalaciones
- Áreas verdes
- Auditorio
- Aulas Amplias con Ambiente Digital
- Biblioteca
- Canchas Deportivas
- Casita Interactiva
- Centros de Aprendizaje
- Comedor
- Laboratorio de Tecnología con equipo
- MAC
- Ludoteca
- Instalaciones modernas y seguras
Servicios
- Coaching para Padres
- Horario Extendido
- Orientación Psicopedagógica
- Seguridad y Control de Accesos
- Seguro de Accidentes
- Escolares
- Seguro para Tutores
- Servicio Médico
- Talleres Culturales y Deportivos
Maternal
Recibimos niños a las dos años cumplidos. Trabajamos el control de esfínteres, vida diaria, autonomía, hábitos de higiene y orden. Aprenden a comer solos, lavarse las manos, a convivir con niños de su edad, respetando sus horarios de sueño.
Le damos gran importancia a la psicomotricidad gruesa, la cual promueve un mejor control de su cuerpo y movimientos.
Primero grado
Los niños de este grado deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.
Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: honestidad, respeto y responsabilidad.
Segundo grado
A partir de los cuatro años cumplidos, se da mayor relevancia a la psicomotricidad fina.
Iniciamos con ubicación espacial, hasta llegar al trazo en libreta, seguimiento de instrucciones y el trabajo cooperativo.
Motivamos al alumno a leer imágenes y adquirir el gusto por la lectura.
Tercero grado
Los niños de este grado deben tener tres años cumplidos, o por cumplir hasta el 31 de diciembre. Se continua con hábitos de orden y limpieza, el manejo de su esquema corporal y autonomía.
Todas las actividades llevan un soporte importante en los valores institucionales: honestidad, respeto y responsabilidad.
Enseñanza de inglés
Se empieza el proceso de aprendizaje del idioma inglés como segunda lengua, a través de actividades divertidas e interactivas aprenden vocabulario y siguen instrucciones.
Se empieza con el reconocimiento de letras y sonidos para dar inicio al proceso de lecto-escritura.
Desarrollo de habilidades y valores
El programa de habilidades (DHV) desarrolla el potencial intelectual de los alumnos para fortalecer su capacidad de aprendizaje.
El programa de valores promueve la convivencia armónica y formación del carácter, enriqueciendo la educación integral.
Tecnología
Integramos el uso didáctico de las tecnologías de la información y la comunicación a través de ambientes digitales, uso de iPad por alumno, acceso a internet inalámbrico y proyectores en cada aula.
Información adicional
- Avenida Torres Chicas No. 500 Col. Independencia C.P. 50070 Toluca, Estado de México.